REFLEXIONES SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE

Tengo un hongo en mi pie izquierdo
Asoma por arriba de la uña
de mi dedo gordo

Estoy trabajando en exterminarlo
Me aplico día a día
en este menester
Lo riego con povidona
lo remojo en mercurio
Por la noche
lo lavo con cloro

De pronto
me asalta la sensación
de matar
un viviente de mí

Tengo un hongo en mi pie izquierdo
bien es un invasor
pero es parte de mí

¿Cómo extermino
a este viviente de mí?
¿Bajo que lógica
exterminadora
puedo razonar su muerte?:
Qué es antiestético
Qué pronto se reproducirá
e invadirá todo mi pie
tomando por asalto
al pie derecho

¿Serán antiestéticos los irakíes
para Bush o los libaneses
para los judíos?

Será, que cuando
los españoles
exterminaron a ochenta millones
de “americanos”
recién bautizados así
éstos no eran
más que un hongo
en el dedo gordo
del pie izquierdo de la tierra
Americanos hongos
amenazaban la estética
de una tierra modernizada

Qué miedo me da
que un día
hongos, bacterias, animales
y otras especies terrestres
escriban la historia
de las épocas
de su exterminio
Qué miedo me da

1 comentario:

poetarafa dijo...

Este poema me gustó más que los otros, es un buen razonamiento y una clara concepción de lo que son las diferencias.
Besits.